Actualidad

2021-12-10T10:12:36-03:00 10 Diciembre, 2021, a las 10:12Publicado por: Solange Garrido

"¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?": pregunta de Kast indignó a Boric en debate

Captura
Captura

Este viernes los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast participan en el debate Archi, que se lleva a cabo en Casa Piedra, en Vitacura.

En la oportunidad, ambos han protagonizado un tenso cruce, contestando todas las acusaciones que uno realiza contra el otro.

En ese contexto, se dio una fuerte interpelación de Kast a Boric, por la acusación de abuso en su contra.

Todo comenzó cuando Boric le señaló que “nosotros tenemos una diferencia, cuando yo me equivoco pido perdón; cuando salió el tema de la polera de Jaime Guzmán creo que cometí un error grave y pedí perdón públicamente”.

El abanderado del Frente Social Cristiano lo interrumpió preguntándole: “¿Pediste perdón por juntarte con el asesino de él?, ¿pediste perdón por haber solicitado el indulto a los delincuentes y saqueadores?”

“Cuando yo me equivoco, a diferencia tuya José Antonio Kast, soy capaz de enmendar la posición”, contestó el aludido.

Kast continuó: “Bueno, te quedan como 15 cosas por las cuales pedir perdón y todavía no te he escuchado ¿Le pediste perdón a la mujer que te acusó de abuso?, ¿le pediste perdón? Esa situación todavía no se aclara, hay una mujer que te denunció por abusos y todavía no le pides perdón”.

La respuesta de Gabriel Boric

“Acá hay una interpelación que me parece grave y me parece lamentable que utilices un espacio como este, sobre temas que no tienes absolutamente idea”, le contestó el representante de Apruebo Dignidad.

Captura

Captura

El candidato de izquierda aseguró que “he señalado en todos los términos que estoy totalmente disponible, porque no tengo nada que esconder, a cualquier investigación de carácter judicial”.

El mediador del debate Archi les pidió que terminaran su cruce para continuar con otros temas, pero ellos seguían discutiendo y Boric estaba visiblemente enojado.

Cabe destacar que más adelante, casi al final del debate, Kast le ofreció una disculpa a Boric, pues la denuncia en su contra era por acoso y no por abuso sexual.

“Cometí una equivocación, a Gabriel Boric no se le acusa de abuso, sino de acoso, y eso es algo distinto, pido las disculpas del caso. Sí creo que tiene que aclararlo él con la víctima, o la persona que señala que ha sido víctima de acoso”, expresó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5