La tarde de este jueves el presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Matrimonio Igualitario, que fue aprobado este martes en el Senado y la Cámara.

“Siguiendo el camino que inició la presidenta Bachelet, a quien le agradezco hoy día, y tal como dijimos en nuestra última cuenta pública, hoy llegó el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, partió diciendo el mandatario.

“Esta ley pone en un pie de igualdad a todas las relaciones de amor entre dos personas”, agregó.

El presidente reconoció que “en el pasado mi mirada fue distinta, es importante el poder evolucionar y desarrollar nuevas perspectivas”.

“Sabemos que esta ley no repara el sufrimiento que muchos han vivido, pero sí sabemos que significa un paso adelante hacia esa sociedad más libre y tolerante”, complementó.

Asimismo, destacó que esta es una jornada histórica. “Estoy convencido de que es un buen día para que el respeto a la diversidad entre todos los chilenos sea parte de nuestra cultura”, indicó.

Cabe recordar que la normativa permitirá el matrimonio de parejas del mismo sexo, y también se regulará los derechos y deberes que tendrán quienes lo celebren.

Chile se convirtió en el país número 25 en el mundo en reconocer el matrimonio igualitario y el número 6 de América Latina.