Actualidad

2021-12-09T17:57:14-03:00 09 Diciembre, 2021, a las 17:57Publicado por: Francisco Quiñones

Confirman 3 nuevos pacientes con variante Ómicron en Chile: Minsal evalúa otros 4 casos sospechosos

Minsal confirmó tres nuevos casos de variante Ómicron
Agencia UNO

Durante este jueves, Alejandra Pizarro, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, detalló que debido al primer caso de variante Ómicron en Chile, se originó un brote con 7 personas contagiadas de COVID-19.

Según indicó BioBioChile, del total, 3 dieron positivo con la nueva cepa, mientras que los 4 restantes están esperando la secuenciación genómica.

En ese contexto, la autoridad sanitaria señaló que “se ha intensificado la vigilancia de viajeros y genómica en todo el país”.

“La investigación epidemiológica, así como todas las acciones de salud pública, siguen en curso”, expresó.

Además, aclaró que “aún se requiere más evidencia para conocer el impacto de Ómicron en la transmisión o en la severidad”.

Por su parte, complementó que “es muy probable que la vacunación, sumada a otras medidas de salud pública, sigan siendo eficaces”.

Finalmente, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud explicó que los contagiados con Ómicron “muestras síntomas y comportamiento clínico similar a las otras variantes de preocupación”.

“No obstante, destacan síntomas gastrointestinales en los casos reportados en Chile, como diarrea y dolor abdominal”, concluyó Alejandra Pizarro.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5