Actualidad

2021-12-09T17:45:35-03:00 09 Diciembre, 2021, a las 17:45Publicado por: Javier Arriagada
La información es de Agencia UNO

Cathy Barriga respondió a querella en su contra: acusó show comunicacional y anunció acciones legales

Cathy Barriga
Archivo | Agencia UNO

Cathy Barriga se refirió a la querella por presunto fraude al fisco, presentada por el actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, por una serie de irregularidades en el municipio.

“No buscamos revanchas ni acciones desmedidas, pero no podemos dejar de cumplir nuestro deber como gestión. Por esto, ponemos en manos de la justicia una serie de hechos irregulares que afectaron y afectan al municipio, pero por sobre todo a los vecinos de la comuna”, indicó Vodanovic mediante su cuenta de Twitter.

Al respecto, la exjefa comunal señaló -mediante una declaración pública- que “se han interpuesto por parte de operadores políticos y autoridades de oposición a mi gestión, decenas de denuncias y querellas con el único fin de denostar mi imagen”.

A juicio de Barriga, dichas querellas se “han quedado en nada más que un show comunicacional”.

Además, la exalcaldesa expresó que se enteró de la acción judicial por los medios de comunicación y que “aún no ha sido proveída ni conocida por un tribunal, por lo que aún ni siquiera ha sido admitida a trámite”.

En esa línea, acotó que, una vez que tome conocimiento, iniciará “acciones legales en contra del actual alcalde de la comuna por injurias y calumnias con publicidad, por imputarme falsos delitos”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5