El Servel abrió una indagatoria al Partido de la Gente (PDG), liderado por Franco Parisi, por depósitos de donaciones a cuentas personales -durante actividades de campaña- que no han sido rendidas.

De acuerdo a un reportaje de Ciper, militantes señalaron que tras haber realizado aportes a cuentas personales de líderes nacionales y regionales del partido, no han recibido rendiciones de actividades donde se recaudaron fondos que se solicitaron para financiar campañas.

En la publicación, se indica que la empresa Cubic, propiedad de Roberto Cofré, quien fue postulante al Senado por la región Metropolitana, recibió $112 millones desde el Partido de la Gente.

“Esos 112 millones a los que hace mención Ciper era para los 381 candidatos a Cores, senadores y a diputados”, explicó a BioBioChile Rubén Oyarzo, diputado electo de la tienda política.

En tanto, Luis Moreno, presidente del PDG, también se refirió a esta polémica: “Creemos que el el reportaje es completamente malintencionado, sesgado. Después que se abra una investigación y terminemos de hacer todo lo que corresponde en Servel, vamos a tomar acciones legales contra Ciper“, avisó.

Habló Parisi

Cabe señalar que Franco Parisi ya se había referido a esta polémica, mediante sus redes sociales: “El Partido de la Gente ha hecho una de las campañas más austeras de la historia”, manifestó, invitando a Ciper – a quien calificó como “prensa basura”- a hacer el mismo ejercicio con las otras candidaturas.

Por último, quien entregó su opinión sobre el caso fue el Director Ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht: “Esto solo viene a confirmar la forma de hacer política y de recaudación de fondos que ha tenido el PDG, esperemos que el Servel tome las medidas del caso y pueda recurrir a la justicia, para pedir el levantamiento del secreto bancario de las cuentas de estas personas”, sentenció.