Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, María Teresa Valenzuela y Alberto Dougnac, dio inicio al proceso de vacunación masiva contra el COVID-19 para niños entre 3 y 5 años.

“Hoy queremos compartir con todos nuestros compatriotas que estamos iniciando el proceso de vacunación contra el COVID-19 de niños de 3 años en adelante, con una vacuna que es segura”, afirmó el mandatario.

En la misma línea, Piñera destacó que con el inicio de este proceso, “estamos dando un gran paso adelante para proteger a todos nuestros niños”.

Por su parte, el ministro Paris aseguró que “el virus busca a las personas que no tengan vacunas, que no tengan anticuerpos. Esta nueva variante (ómicron), buscará a las personas no vacunadas“, enfatizó.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la vacunación con Sinovac a niños entre 3 y 6 años.

De acuerdo al calendario del Minsal, este lunes 6 y martes 7 de diciembre corresponde inocular a niños entre 3 y 5 años con comorbilidades, mientras que el jueves 9 y viernes 10 corresponderá a los menores de la misma edad, sin enfermedades de base.