Se espera que este lunes se reanude la audiencia de preparación del juicio oral contra Martín Pradenas.

Recordemos que el joven está acusado como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación, que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en Temuco y Pucón.

En este contexto, el juez que había sido designado para el caso, tuvo que inhabilitarse a petición de los abogados de una de las víctimas.

Lo anterior, luego de que hicieron referencia a una relación laboral del año 2014 entre el magistrado y uno de los abogados defensores del acusado.

El juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez Salazar, resolvió inhabilitarse para seguir conociendo la causa, luego de la recusación ingresada en su contra por los abogados Alejandro Guzmán, Silvana Valle y Víctor Toledo, que representan a la familia de la víctima A.B.P. quien tras la agresión sexual se quitó la vida en septiembre de 2019.

El abogado defensor penal privado, Javier Jara, precisó que los abogados querellantes invocaron una relación laboral y profesional que mantuvo con el magistrado en 2014, para sacarlo de la causa.