La noche del pasado domingo se emitió la entrevista a José Antonio Kast en el programa Bad Boys, liderado por Franco Parisi a través de YouTube.

Dentro de los temas que abordó el aspirante del Frente Social Cristiano, se encontraba la agenda de la comunidad LGTBIQ+, donde se refirió a la destacada actriz nacional Daniela Vega.

Si bien reiteró que está en contra del matrimonio igualitario, aseguró que “se han genera muchas caricaturas” sobre su opinión en esta temática social.

“Nunca he sido ofensivo con alguien que tiene una sexualidad distinta a la que yo tengo, o género distinto”, indicó Kast.

Fue en ese contexto donde se refirió a la actriz chilena. “Por ejemplo, hablo de Daniela Vega, jamás pasaría a llevar a Daniela Vega mencionándola con otro nombre, porque ella quiere que se le mencione y se le diga así”, comentó.

Sin embargo, sus dichos fueron criticados en Twitter, donde algunos usuarios reflotaron la columna de opinión “Una verdad incómoda” que escribió en 2018, donde declaró que “Daniela Vega es hombre”.

Afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche, si se hace con respeto y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo”, indicó en ese entonces.