Actualidad

2021-11-29T14:16:42-03:00 29 Noviembre, 2021, a las 14:16Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia UNO

Ante variante Ómicron: Chile prohíbe ingreso a extranjeros no residentes que viajen desde África

Chile prohíbe ingreso a extranjeros que viajen desde África
DIEGO MARTIN/ AGENCIA UNO

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó de nuevas medidas ante la posible llegada de la variante ómicron del COVID-19 al país.

Así, a partir del 1 de diciembre, se prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado los últimos 14 días en los siguientes países de África: Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.

En tanto, se ratificó que los chilenos y extranjeros residentes en Chile que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de esos países, podrán ingresar a territorio nacional.

Esas personas deberán realizarse un PCR en el punto de entrada y además deberán cumplir con una cuarentena de 7 días, independiente de su estado de vacunación y aunque el resultado del PCR sea negativo.

Otras de las medidas es que se pospone la apertura de pasos terrestres: Chacalluta, Pino Hachado y Colchane, mientras que se mantendrán abiertos los siguientes pasos aéreos: Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas.

En tanto, aquellos viajeros con PCR positivo y sospecha de variante ómicron deberán realizar su cuarentena obligatoriamente en residencia sanitaria o donde la autoridad sanitaria determine.

Asimismo, se reforzará la vigilancia genómica de personas provenientes del exterior para detectar oportunamente la nueva variante.

Por último, desde el 1 de diciembre se eliminan restricciones para salir del país por los pasos fronterizos aéreos habilitados, es decir, no se exigirá Pase de Movilidad ni permiso de la Comisaría Virtual.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5