El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, tras las denuncias presentadas desde a la oposición en Contraloría, luego que la autoridad sanitaria se sumara a la campaña de José Antonio Kast, pero sin renunciar a su cargo.

Bellolio lamentó “profundamente que el diputado (Leonardo Soto) y otras personas de izquierda estén atacando a la subsecretaria Daza por dar una opinión que tiene como ciudadana”, según consigna 24 Horas.

En la misma línea, afirmó que “quieren cancelar a una persona que piensa distinto que ellos (…) no pueden soportar que hay una persona que no tenga las mismas visiones políticas”.

El secretario de Estado aseguró que Daza es “ajena a la política, es por lejos la subsecretaria mejor evaluada en Chile”, agregando que acudir a la Contraloría “no tiene ningún sentido, ¿por qué hacen eso?, ¿tienen pánico, acaso?”.

El vocero de Gobierno recordó que Contraloría establece que “no se puede hacer un trabajo político en horario en el cual uno tiene que estar desempeñándose como funcionario público ni ocupando recursos públicos”.

En este mismo sentido, destacó que Paula Daza “se tomará tres semanas sin goce de sueldo, por definición no hay recursos públicos y no está en horario de trabajo”.

Bellolio emplazó a la oposición sentenciando que la acusación responde a que “tienen pánico, porque no les gusta que Paula Daza, en su sentido de responsabilidad, pueda traspasar su sabiduría, su calma con la cual la hemos visto, conocimiento en materia de manejo de la pandemia a un próximo Gobierno”.