Este viernes, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza confirmó que se sumará a la campaña de José Antonio Kast, para la segunda vuelta de las presidenciales.

Según explicó la autoridad sanitaria, el día lunes solicitará participar “sin goce de sueldo” como parte del equipo de la carta del conglomerado Frente Social Cristiano.

Eso sí, la subsecretaria hizo énfasis en que no dejará su cargo en el Ministerio, sino que se le otorgará un permiso especial para apoyar a Kast.

En la instancia, Paula Daza señaló que el propio candidato le solicitó unirse al equipo, del cual será parte las próximas tres semanas, hasta el 19 de diciembre.

“Desde la Subsecretaría de Salud Pública tengo la responsabilidad de que se continúe con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población”, afirmó.

Según argumentó, buscará que en la candidatura de José Antonio “se puedan seguir tomando todas las medidas de salud pública en relación a la pandemia”.

Y agregó: “Además, de todas las otras medidas de salud pública en relación al manejo de la mujer, al cáncer, VIH, y a todas las enfermedades que se han visto postergadas”.