Durante la jornada de este jueves, se dio a conocer que la Defensoría Penal interpuso un nuevo recurso de amparo, en contra de la resolución que permite al Ministerio Público acceder a muestras de cabello de Jorge Escobar, imputado en el caso de Tomás Bravo.

Pedro Díaz, abogado de la madre del niño, aseguró que el tío abuelo de la víctima estaba disponible para realizar la diligencia, pero que es la defensa la que se opone.

“Incluso se le consultó directamente por el examen de pelo y él no tiene ningún inconveniente”, remarcó el representante de Estefanía Gutiérrez, en conversación con BioBioChile.

Recordemos que hace unos días, el Juzgado de Garantía de Arauco autorizó la solicitud del Ministerio Público para que el imputado en la causa se realizara el examen.

En este contexto, Díaz indicó que está claro que es la Defensoría la que busca impedir el peritaje, no Escobar. “No sé cuál es el sentido de la defensa”, cuestionó el abogado.

Cabe recordar que el menor de edad estuvo desaparecido por varios días en el sector de Caripilún, y que fue hallado muerto en febrero de este año. Desde entonces, no se ha logrado dar con los responsables del hecho.