Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se refirió este lunes a los resultados de la elección, lo que hará para ganar la segunda vuelta y su relación con Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

En conversación con el matinal Contigo en la mañana de CHV, Boric afirmó que “sabíamos que probablemente pasaríamos a segunda vuelta con Kast. Yo siempre le dije a mi equipo que no había que confiarse”.

“Creo que lo que se presenta hoy ante nosotros es una elección muy estrecha y la segunda vuelta está totalmente abierta”, complementó el diputado del Frente Amplio.

Consultado por el rol que tendría Daniel Jadue en un posible futuro Gobierno, Boric señaló que “yo estoy en buena posición con Daniel y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta”.

“Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el Gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, complementó.

Respuesta del Partido Comunista

Tras los dichos de Boric, el Partido Comunista respondió horas más tarde a través de su cuenta de Twitter.

“Creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad”, escribieron.

Luego, agregaron que “la alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido”.

Cabe recordar que Apruebo Dignidad, la coalición a la cual representa el parlamentario, está conformado por el Frente Amplio y el PC, entre otras colectividades y partidos más pequeños.