Un supuesto caso de sustracción de niños quedó al descubierto en la comuna de Maipú en la Región Metropolitana, la tarde de este domingo.

Un grupo de niños jugaba en una plaza ubicada en la calle Chorillos con Regimiento Talca, cuando un hombre, de 22 años y con antecedentes, llegó hasta el lugar, para luego forcejear con uno de los menores con la aparente intención de sustraerlo.

No obstante, el niño logró zafarse del supuesto ataque de este individuo, por lo que pidieron ayuda a los vecinos, quienes consiguieron identificar y capturar al hombre.

Tras aquello, lo amarraron a un árbol para posteriormente llamar a Carabineros.

El capitán Luis Valenzuela relató los hechos: “Los familiares de los niños dicen que mientras se encontraban jugando, se les acercó un sujeto y los empezó a tironear, logrando huir y esconderse en sus domicilios. Ellos (los padres) se pusieron de acuerdo para salir en búsqueda de este sujeto, al que alcanzaron”, señaló a BioBioChile.

“Cuando nos constituimos en el lugar, nos encontramos con que efectivamente el sujeto se encontraba adosado a un árbol, detenido de pies y manos“, añadió.

Cabe señalar que la situación es investigada por la SIP de la 52º Comisaría.