Tras la confirmación de que pasará a segunda vuelta, Gabriel Boric se refirió al futuro escenario de su carrera presidencial.

Esto porque el candidato de Apruebo Dignidad deberá buscar el apoyo del resto de los candidatos para alcanzar los votos necesarios para superar a José Antonio Kast.

“Tenemos resultados categóricos, que muestran el respaldo de nuestro programa político. Ahora tenemos que tomar las buenas ideas de los programas de Yasna, Paula (Narváez), de Marco, para que podamos integrarlos”, dijo Boric en conversación con Meganoticias.

En este sentido, el candidato presidencial expresó que deben quedar atrás los ‘dimes y diretes’ dichos en el pasado.

“Estoy disponible para conversar, y soy una persona que se caracteriza en ver y autocriticar mi desempeño para poder mejorar”, aseguró.

En esa línea, explicó que la diferencia de casi 1,75% de votos con relación a Kast, deja la segunda vuelta abierta.

Por lo mismo, no ve con malos ojos alcanzar ciertos acuerdos como con la Democracia Cristiana. De hecho, sobre el programa de Yasna, Boric aseguró que coincide con, por ejemplo, el pago de la deuda histórica de los profesores.

Pero de todas formas, fue enfático en relación a que después le cobren los favores: “No es solamente hacer gestos, sino que revisar las buenas ideas (…) Estoy dispuesto a sentarme a conversar con todo el que haga falta, si empezamos con ‘tú fuera porque dijiste esto’, partimos mal”.

“Esto no es una negociación de cargos. No caeré en el cuoteo, del amiguismo, de la negociación de ‘dame este cargo y te apoyo’, no creo que sea así, tiene que haber una discusión programática. Más aún con la alternativa que tenemos al frente (la de Kast)”, sentenció.