Este 21 de noviembre se lleva a cabo una nueva jornada de elecciones en nuestro país, donde los ciudadanos se han trasladado a los diferentes locales de votación.

En ese contexto, este domingo se debe votar por diputados, consejeros regionales, presidente y senadores, este último cargo, solo en algunas regiones del país.

Si bien para el cargo de el Ejecutivo hay solo siete nombres, para el resto de las votaciones existen decenas de opciones en algunas regiones, por lo que muchas veces es difícil saber cuál es el ideal.

En ese contexto, el Servicio Electoral (Servel) habilitó una herramienta para conocer cuáles son los candidatos de su respectivo distrito, o la región donde ejerce su derecho a sufragio.

¿Cómo saber cuáles son los candidatos?

Para ello, debes ingresar al sitio web del Servel y hacer click en Consulta Candidatos, para luego ingresar tu RUT y seleccionar el cuadro donde se señala: “No soy un robot”.

Acto seguido, la plataforma desplegará de manera automática las opciones para presidente, diputado, consejeros regionales y senadores, según corresponda.