El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, anunció este domingo el poyo de su colectividad a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, tras el resultado parcial de las elecciones presidenciales.

Elizalde partió asegurando que “estamos convencidos que Yasna Provoste era la mejor alternativa”, pero reconoció que “el resultado que se proyecta es que está encabezando el cómputo el candidato de la extrema derecha”.

En este sentido, sostuvo que “un eventual Gobierno de Kast sería incluso peor que el de Sebastián Piñera y generaría un cuadro de inestabilidad, por iniciativas que van en contra de las grandes mayorías nacionales”.

En este sentido, el timonel del PS hizo un llamado a los chilenos “a no desmerecer la amenaza que representa una opción de extrema derecha como eventual mandatario en nuestro país”.

Agencia UNO
Agencia UNO

Apoyo activo

“Formalmente, queremos llamar a todos los chilenas y chilenas a votar en segunda vuelta por el candidato Gabriel Boric”, complementó el senador.

Finalmente, Elizalde sentenció que “por un sentido básico de responsabilidad con Chile, vamos a trabajar activamente para enfrentar al candidato de extrema derecha y apoyar sin negociaciones” a la carta presidencial de Apruebo Dignidad.