Actualidad

2021-11-21T09:47:56-03:00 21 Noviembre, 2021, a las 09:47Publicado por: Solange Garrido

¿Qué pasó con el carnet? Gabriel Boric aclaró supuesto traspié durante votación en Punta Arenas

Agencia UNO
Agencia UNO

Varias cámaras acompañaron a Gabriel Boric a su lugar de votación ubicado en Punta Arenas, donde se vivió un caótico y confuso momento.

Según un periodista en terreno de TVN, el candidato presidencial no habría llegado con su carnet de identidad, por lo que su voto demoró.

En este contexto, comentó que el equipo del candidato le dijo que no llevaba su cédula. Posteriormente, se le indicó que se le habría quedado en el auto de su padre y que su pareja lo habría ido a buscar.

Tras ejercer su derecho a sufragio, Gabriel Boric dio un punto de prensa donde se refirió a esta importante jornada.

“Es un momento histórico, pero esto no se trata de una persona, se trata de un proyecto colectivo, que la esperanza le gane al miedo”, expresó.

Boric añadió que “espero que hoy día haya una tremenda participación y que la gente entienda que ellos, ellas, son los protagonistas de esta historia”.

Consultado sobre si efectivamente se le quedó su carnet, Boric fue breve y señaló: “Siempre ando con la billetera en la mano”.

“Todo en orden con el carnet”, añadió.

De esta manera, descartó que haya tenido un traspié, por lo que el momento fue bastante confuso.

Cabe destacar que Boric posteriormente viajará de regreso a Santiago, para seguir el conteo de votos.

Agencia UNO

Agencia UNO

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5