Si bien todas las miradas están puestas en las elecciones presidenciales, donde ya se definió que José Antonio Kast y Gabriel Boric pasarán a segunda vuelta en cuatro semanas más, también hay otros comicios que llaman la atención.

Se trata de las parlamentarias, en donde, hasta el momento, con el 8% de las mesas escrutadas, se han registrado algunos sorpresivos resultados.

En ese línea, Fabiola Campillai, candidata independiente fuera de pacto e ícono del denominado estallido social, estaría logrando un escaño en el Senado, con primera mayoría.

Junto a ella estarían obteniendo un cupo en la Cámara Alta, en la región Metropolitana Manuel José Ossandón, Rojo Edwards, Luciano Cruz-Coke y Claudia Pascual. Esta última le otorgaría un escaño al Partido Comunista desde 1973, informaron en 24 Horas.

Pero con los resultados parciales, Pascual no sería la única, ya que el comunista Daniel Núñez también estaría imponiéndose en Coquimbo.

Cabe señalar eso sí, que en la RM el panorama ha ido variando constantemente, ya que el exministro de Salud Jaime Mañalich y Karina Oliva, también tienen opciones de meterse en la pelea por un cupo.

Por último, otra de las sorpresas se dio en el Biobío, en donde el Partido de la Gente, de Franco Parisi, obtuvo un lugar en el Senado, con el triunfo de María Angélica Ojeda.