Este domingo se llevan a cabo en Chile las elecciones presidenciales, de senadores, diputados y de consejeros regionales (Cores) en el país.

Esta es una jornada histórica, pues se juega la consolidación de las transformaciones políticas y sociales que espera la ciudadanía y con el telón de fondo de la redacción de una nueva Constitución.

Dentro del territorio nacional están habilitados para sufragar 14.959.956 electores, mientras que en el extranjero 71.018.

No obstante, la cantidad de personas que participarán del proceso eleccionario siempre es incierta.

¿Dónde voto?

El Servicio Nacional Electoral puso a disposición de los ciudadanos una plataforma de consulta en www.servel.cl, para conocer los datos electorales.

Allí puedes revisar cuál es tu local de votación ingresando tu RUN, sin puntos y con guion.

Posteriormente debes hacer clic en el cuadro, para verificar que no eres un bot.

Servel
Servel

Cabe recordar que en la elección presidencial, los candidatos son siete: de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel; del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast; de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric; del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste; del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami; del Partido de la Gente, Franco Parisi (quien no se encuentra en el país) y de Unión Patriótica, Eduardo Artés.