Este viernes expiró el plazo para ingresar indicaciones al proyecto que buscar permitir un cuarto retiro del 10% de las AFP.

En ese sentido, se presentaron más de 18 enmiendas ante la Comisión Mixta, señaló el presidente de la instancia, el senador Pedro Araya, consignó 24 Horas.

El parlamentario indicó que “se han presentado más de 18 indicaciones al proyecto de ley que permite el cuarto retiro de los fondos previsionales”.

“La Secretaría de la Comisión Mixta se encuentra elaborando un texto comparado a fin de poder discutir y votar estas indicaciones”, agregó.

Araya detalló que “el paquete de indicaciones que se presentó va desde suprimir las rentas vitalicias hasta aprobar lo que en su minuto aprobó la Cámara de Diputados y rechazó el Senado, modificando algunos aspectos respecto de cómo las personas que tienen rentas vitalicias podrían realizar sus retiros”.

Recordemos que las rentas vitalicias son uno de los principales puntos de discordia entre ambas Cámaras.

En ese sentido, afirmó que “continuamos en una ronda de conversaciones, tanto con senadores como diputados que integran la Comisión Mixta, con el objeto de ir acercando posiciones y poder tener un texto que sea ratificado por ambas Cámaras, con el objeto de que los chilenos y chilenas puedan ver que es realidad el cuarto retiro”.

Cabe señalar que la sesión de la comisión mixta será después de las elecciones, y el documento se enviará dentro de la próxima semana.