Replicando el modelo de la Farmacia y Óptica Municipal, el alcalde Antonio Rivas realizó las gestiones necesarias para ser la primera comuna del país en comercializar gas municipal a un precio justo.

Pegando un papel sobre cilindros de gas de diferentes compañías, que decía ‘Precio Justo’, se selló este jueves el ingreso de la solicitud a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para que el municipio sea reconocido como distribuidor de gas minorista.

Tras esta acción, se busca comenzar la venta de gas municipal a vecinos y vecinas a cerca de 15 mil pesos el balón de 15 kilos, la mitad de lo que cuesta por las grandes cadenas de distribución.

“Hemos iniciado un camino con el que traeremos justicia desde los territorios, ya que tenemos un Estado indolente, que le da la espalda a los ciudadanos. Los combustibles deben ser un derecho, no deben ser parte del negocio, ni estar afectos a las variables del mercado”, precisó.

Al inicio, serán 1.500 los cilindros de 15 kilos que comprará el municipio que se cargarán en Linares, para luego ser trasladarlos a un centro de distribución y entregarlos entre los vecinos de la comuna.

Cabe señalar, que al encuentro acudieron los alcaldes de Temuco, Coronel y San Rosendo, quienes buscan crear una asociación de municipios para la venta del gas a precio justo.