Actualidad

2021-11-18T09:19:57-03:00 18 Noviembre, 2021, a las 09:19Publicado por: María José Ulloa

Boric asegura que denuncia contra Karina Oliva "es grave" y pide que sea aclarada a la brevedad

Boric por Karina Oliva
Agencia Uno

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, se refirió a los polémicos sueldos en la candidatura de Karina Oliva a la gobernación Metropolitana, asegurando que debía aclararse a la brevedad.

Dicha situación, se generó luego de que el medio Ciper publicara que 7 militantes del Partido Comunes recibieron en total $132 millones por trabajar en la campaña de Oliva, algunos con sueldos mensuales de $8 millones, e incluyendo al presidente de dicha colectividad, Jorge Ramírez, quien recibió $15 millones en total.

A través de su cuenta de Twitter, Boric indicó que la denuncia contra Oliva es grave y que el proyecto político que lidera, busca no repetir prácticas que desprestigian a la política.

“Denuncia de Ciper sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe aclararse en todas las instancias que corresponda. Nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas”, aseguró el candidato.

Karina Oliva se defendió mediante comunicado

En tanto, Oliva mediante la misma plataforma, defendió su declaración ante el Servicio Electoral y afirmó que sus asesores prestaron servicios durante seis meses.

“Tengo muy claro que a las personas más poderosas de este país les incomoda que una mujer como yo haya crecido políticamente sin pedirles nada, porque siempre hemos dado la cara, en la calle y la ciudadanía”, expresó en el comunicado.

No obstante, la situación igual incomodó a miembros del partido de Karina, por lo que las diputadas de Comunes, Camila Rojas y Claudia Mix, presentaron una denuncia ante el Tribunal Supremo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5