Esta semana, se dio a conocer la renuncia de la defensa del detective Leonel Contreras, imputado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

Recordemos que el 12º Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el funcionario de la PDI.

“(…) han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para celebrar este mandato judicial, diferencias que lamentablemente son irreconciliables por motivos personales de estos abogados y del propio imputado”, indicaron los abogados Diana Correa y Marcial Lagos, a través de un comunicado, que consignó BioBioChile.

Asimismo, detllaron que Contreras deseaba ser representado por un defensor público, para que apelara a la medida cautelar, algo que se concretó este viernes, por el defensor penal público, Juan Pablo Gómez.

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado busca que se le imponga una medida cautelar de menor gravedad. “Estamos en presencia de una investigación que ha tenido yerros en el pasado, que incluso determinaron la prisión preventiva de dos personas”, señlaó Gómez.

Por último, llamó a “despejar cualquier manto de duda”, agregando que “hay situaciones que hacen dudar de la participación de nuestro representado en el proceso de disparo”.

Muerte de subinspectora Vivanco

El pasado 4 de agosto la investigación del caso dio un vuelco, ya que la PDI confirmó que el disparo que provocó la muerte de Vivanco fue percutado desde un un arma institucional.

De esta forma, Leonel Contreras, quien está suspendido de la PDI, fue sindicado como el principal sospechoso del crimen, ya que tenía en sus manos trazos de pólvora compatibles con la pistola utilizada en el fatídico operativo.

Contreras, por su parte afirmó en la formalización que dichos residuos podrían deberse a que, al momento de auxiliar a Vivanco, presionó su herida.