Actualidad

2021-11-09T18:28:29-03:00 09 Noviembre, 2021, a las 18:28Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de BioBioChile

Iván Moreira abandonó la Sala y no votó por el cuarto retiro: acusó que el proyecto era “un engaño”

Iván Moreira abandonó la Sala tras afirmar que no votará por el cuarto retiro del 10%:
Archivo | Agencia UNO

En medio de la votación del cuarto retiro de los fondos de pensiones, el senador de la UDI, Iván Moreira, abandonó la Sala y anunció que no votará el proyecto porque él “no se presta para este engaño”.

“Dije claramente que temía que se abriera la puerta de los retiros si estuviera la tentación para un cuarto o quinto retiro con motivo de las elecciones (…) Por eso mismo planteé que solo estaba disponible para el retiro del 100% de lo fondos”, dijo Moreira durante su intervención.

En esta misma línea, el parlamentario UDI señaló que “hoy las circunstancias son muy distintas a las que habían en los tres primeros retiros y por lo mismo me atrevo a decir fuerte y claro, este proyecto es un engaño”.

La molestia de Iván Moreira

“¿Cómo vota su señoría?, senador Moreira ¿cómo vota?, lo que pasa es que estamos fundamentando el voto y la gente lo que quiere saber es cómo vota”, le preguntó el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

A lo anterior, el senador UDI le respondió “como yo dije que no me presto para este engaño“.

“Yo me retiro de la Sala porque no voy a votar este proyecto de ley que es un engaño inmerecido para la gente”, fustigó el senador Moreira, retirándose finalmente del lugar.

Cabe señalar que este martes, el Senado rechazó la idea de legislar el proyecto del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Esto se debió a que en la Sala, no se contó con el quórum requerido de 3/5, es decir, 26 votos.

Revisa aquí el momento

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5