Durante la mañana de este martes, y tras una maratónica jornada, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

La iniciativa fue aprobada con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones, después de la extensa intervención del diputado Jaime Naranjo (PS), que duró más de 14 horas.

Recordemos que la oposición no contaba con los sufragios suficientes para aprobar la acusación contra el mandatario, producto de la ausencia por COVID-19 de Gabriel Boric (CS) y sus contactos estrechos, como Giorgio Jackson (RD).

Por lo mismo es que Naranjo recurrió a esta ‘jugada’ para permitir el arribo del parlamentario del Frente Amplio al Congreso, ya que terminaba su cuarentena preventiva a la medianoche del lunes.

Por lo mismo, a las 00.01 horas Jackson partió a Valparaíso, donde registró el incómodo viaje en plena carretera. Así lo dejó en evidencia, mediante videos subidos a su cuenta de Instagram.

“Estamos ya en la Costanera. Sé que hay mucha expectación, esto se pudo haber evitado. Incluso hay canales que van acá al lado con cámaras, lo cual es bastante invasivo. Pero la verdad es que era importante, una vez concluida la cuarentena, cumplir este deber de ir a votar la acusación”, manifestó el congresista.

Pero a medida que avanzan los minutos, el semblante de Jackson se mostró más preocupado: “Hay unos gallos que van acá… la verdad es que es bastante insólita esta situación. Voy flanqueado por dos autos con cámaras. No se siente muy tranquila la situación, creo que hay un poco de morbo”, comentó en el registro.

De todas formas, aclaró a sus seguidores que “vamos a tratar de manejar seguros, llegar bien, tranquilos para votar”.

“Maniobras imprudentes”

Luego, en otro video, contó que la situación con los otros vehículos, ya se había calmado: “Ahora ya mucho más tranquilo. Después de conversar con los gráficos, los medios entendieron que si se iban muy encima, podían generar algún accidente“, explicó.

“Yo sentí que estaban haciendo algunas maniobras un poco imprudentes, así que se los comuniqué, siempre con respeto. Importa la cobertura, pero no tenía sentido poner en riesgo nada”, finalizó.

Cabe señalar que horas más tarde compartió una selfie junto a Jaime Naranjo, ya en el Congreso: “Aquí con el protagonista de la jornada, el diputado Naranjo, tras más de 14 horas desde que comenzó su intervención para sostener la acusación constitucional contra Piñera”, cerró.