Los candidatos presidenciales Yasna Provoste, Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés podrán retomar sus campañas, luego de resultar sus exámenes PCR negativos, tras ser considerados contactos estrechos de Gabriel Boric, contagiado con la variante Delta.

Así fue confirmado por la candidata de Nuevo Pacto Social, quien partió señalando por Twitter que “acabo de recibir el resultado del PCR que me realicé esta mañana”.

Agregó que “felizmente fue negativo. Así que espero estar el martes a las 9:00 hrs. en la sesión del Senado para votar el cuarto retiro. Agradezco las muestras de preocupación y cariño que he recibido”.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami indicó: “buenas noticias, PCR negativo. Ahora a continuar con la cuarentena preventiva hasta el lunes, para poder retomar las actividades en terreno desde el martes”.

En ese sentido, indicó que “el cambio es hoy y esta cuarentena no nos detiene para enfrentar las ideas fascistas de Kast el panameño”.

El candidato de Chile Podemos Más también compartió el resultado de su test, diciendo que “nuestro PCR salió negativo. Ánimo a todos. Ahora a seguir trabajando para poner a las personas en el centro”.