A 15 días de las elecciones presidenciales, José Antonio Kast lidera la última encuesta presidencial Pulso Ciudadano de Activa Research. Sin embargo, el abanderado registró una leve caída que lo acerca a su escolta, Gabriel Boric.

El abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, apareció por segunda semana consecutiva liderando la encuesta Pulso Ciudadano Electoral, con un 21,7%.

Le siguen Gabriel Boric, con un 17,7%, seguido por Yasna Provoste 10,9%, Sebastian Sichel 8,2%, Franco Parisi 7,3%, Marco Enríquez-Ominami 3,9% y Eduardo Artes 1,9%. Mientras que un 14,5% No Sabe y un 8,7% No votará.

Kast sigue en el primer puesto y Sichel logra superar a Parisi, según Pulso Ciudadano
AGENCIA UNO

No obstante, Kast bajó casi un punto de la pasada medición, donde obtuvo 22,2%, mientras que Boric aumentó levemente de los 17,4% que arrojó la semana anterior.

Asimismo, Sichel logra recuperarse del 6,9% obtenido anteriormente, subiendo al cuarto lugar, desplazando a Franco Parisi, que se estanca en el quinto puesto.

Kast lidera en votante probable

Destacar que la medición estima que un 51,6% del padrón electoral votaría (Votante Probable) en las próximas elecciones presidenciales, es decir, aproximadamente 7.700.000 votantes.

En ese segmento, de Votante Probable, Kast sigue liderando con un 27,3% y Gabriel Boric aparece con un 23,7. Les siguen Yasna Provoste 13,5%, Sebastian Sichel 11,3%, Franco Parisi 9,9%, Marco Enríquez-Ominami 4,5% y Eduardo Artes 1,9%.

Kast sigue en el primer puesto y Sichel logra superar a Parisi, según Pulso Ciudadano
AGENCIA UNO

Los candidatos con mayor nivel de rechazo, es decir, que jamás votarían por el como Presidente de Chile son; Jose Antonio Kast (34,7%), Gabriel Boric (24,9%), Eduardo Artes (8,0%), Sebastián Sichel (4,5%) , Yasna Provoste (4,4%) Franco Parisi (3,2%), y Marco Enríquez-Ominami (2,8%).

Kast sigue en el primer puesto y Sichel logra superar a Parisi, según Pulso Ciudadano
AGENCIA UNO