Este miércoles se confirmó que el COVID-19 que padece el candidato presidencial, Gabriel Boric, corresponde a la variante Delta, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos y agradeciendo de corazón cada muestra de cariño que he recibido estos días. Muchas gracias y a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesita a todos”, escribió el abanderado de Apruebo Dignididad en Twitter.

Cabe recordar que este jueves se informó que existía un total de 54 contactos estrechos del diputado, algo que varió durante este viernes.

La Seremi actualizó esta cifra y determinó que son 68 los contactos estrechos de Boric.

“Hasta el momento, la Seremi de Salud ha definido 68 contactos estrechos del candidato. Entre las autoridades públicas que se han definido hasta el minuto: 5 candidatos presidenciales, 2 parlamentarios y 2 constituyentes”, indica un comunicado, según comunicó BioBioChile.

Recordemos que el parlamentario comenzó con los síntomas el pasado martes 2 de noviembre, y tras realizarse un examen PCR, se confirmó el miércoles que tenía COVID-19.

Incluso tuvo que cancelar su participación en el programa Llegó tu Hora, de TVN.