Este viernes iniciaron los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) , correspondientes al mes de octubre, beneficio que retomó la entrega de su monto previo a septiembre.

Lo anterior, ya que recordemos que el aporte disminuyó a la mitad el pasado mes ($88 mil), debido a que iba a ser la última fecha en que se entregaría, pero con la modificación que realizó el gobierno, este será entregado hasta noviembre próximo.

Debido a ello, a partir de este 29 de octubre los beneficiarios comenzaron a recibir el monto mediante sus cuentas bancarias o previo depósito en cajas de compensación.

Eso sí, se debe recordar que la fecha de pago varía en relación a cuándo la persona postuló el beneficio, por lo que la nómina con las fechas se publicó este viernes.

¿Cuándo y cómo pagan el IFE?

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, habilitó el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde también se hacen las postulaciones al beneficio.

Allí, con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula o solo con el RUT y la Clave Única, puedes saber cuándo y dónde debes cobrar el monto.

Una vez dentro, debes hacer click en el enlace que dice ‘Mis Pagos’, donde se desplegará un cuadro con la fecha en que lo recibirás.

Haz click en la imagen para consultar cuándo pagan el IFE: