Una intensa búsqueda se desarrolla en Puerto Varas, específicamente en el sector Peulla, tras la desaparición de una enfermera de 29 años de Santiago.

Según los primeros antecedentes, a la joven, que trabaja en el Hospital Lucio Córdova de San Miguel, se le perdió el rastro el pasado martes a las 15:00 horas tras hacer senderismo.

Así lo confirmó su prima, Ximena Silva, en conversación con El Llanquihue. “Estaba de vacaciones con su pololo, quien trabaja como guía turístico”, dijo.

“Ella le avisó el martes que iba a ir a un sendero que se llama laguna Margarita. Cuando salió su pololo hacia la cabaña donde se estaba quedando, no la encontró”, agregó.

Respecto al trabajo policial, el coronel Fernando Fajardo confirmó que se recibió una denuncia por presunta desgracia, consignó Meganoticias.

Además, señaló que “se activó un equipo multidisciplinario de búsqueda que se encuentra abocado al rastreo por toda esta zona”.

En tanto, el capitán Sebastián Leiva, jefe del OS9, explicó que “se efectúan rastreos por esta zona, los que han sido bien amplios”.