Con el objetivo de que todos los jóvenes que lo requieran tengan tiempo necesario para hacerlo, el Ministerio de Educación extendió el proceso de postulación a la gratuidad, becas y/o créditos para la educación superior 2022.

En este proceso, que se habilitó hasta el próximo martes 2 de noviembre a las 14:00 horas, los estudiantes que no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y solicitar todos los beneficios estudiantiles del Estado.

A su vez, en el sitio web hay dos formularios adicionales que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación (que son los únicos beneficios que exigen un formulario propio), por lo que en total los jóvenes pueden postular a más de 19 ayudas económicas.

“En 2021 más de 779 mil jóvenes están estudiando con algún beneficio estudiantil, es decir, 2 de cada 3 estudiantes accedieron a algún tipo de ayuda estatal”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Del total de beneficiados en 2021, 438 mil accedió a la gratuidad y 341 mil tienen becas y/o créditos del Fondo Solidario o con Garantía Estatal (CAE).

¿A qué becas y créditos puedo acceder?

Bicentenario
Nuevo milenio
Juan Gómez Millas
Vocación de Profesor
Puntaje por Prueba de Transición para la Admisión Universitaria
Excelencia académica
Excelencia técnica
Hijos de profesionales de la educación
Articulación
Reparación
Gratuidad
Beca de Alimentación (Junaeb)
Crédito con Garantía Estatal (CAE)
Fondo Solidario de Crédito Universitario