“Tenía un discurso preparado, un discurso muy lindo”, comenzó diciendo el constituyente Nicolás Núñez en el podio de la Convención. Sin embargo, a continuación sorprendió a todos con una improvisada intervención.

El convencional de Apruebo Dignidad y representante del distrito 16, tomó su guitarra y protagonizó un insólito momento: hizo una suerte de standup musical.

“Ya han hablado 120 personas, entonces he tenido que ir borrando de mi discurso algunas cosas y no me quedó nada”, explicó Núñez, quien comenzó a tachar cosas que ya habían sido dichas en el organismo que opera en el ex Congreso Nacional en Santiago.

Tras esto, citó la canción de Chayanne, ‘Torero’. “Es necesario, a través de esta chambonada que estoy diciendo, desformalizar los espacios donde se toman las decisiones del poder“, comentó, invitando a todos a “chasconearse”.

Y convencionales de distintos sectores salieron al ruedo: “Hay que chasconear a los Jurguensen, a los Marinovic, hay que chasconear a Moreno, al señor Arrau. Hay que chasconear al señor Atria. Está difícil por allá pero se puede chasconear”, manifestó.

Tras esto, comenzó a tocar la guitarra para entonar lo que denominó como ‘El vals del constituyente’. “No sé cómo saldrá”, avisaba Núñez, quien finalmente sacó aplausos con la letra de la canción.

“Yo soy un constituyente,
Loncón nuestra presidente
Yo soy un constituyente…
Jaime Bassa está rico, está crujiente.
Yo soy un constituyente,
peladito Atria de la suerte (…)
Yo soy un constituyente,
la Tere no está demente,
Yo soy un constituyente,
sólo es un poco imprudente
Yo soy un constituyente
Stingo habla terrible rápido no se le entiende (…)
Yo soy un constituyente,
el delincuente es el Presidente”.

Revisa el momento: