El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que un eventual triunfo del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, “agravaría el clima de violencia que atraviesa Chile”, según dijo en una entrevista con El Mercurio.

Lo anterior, en referencia al proyecto de indulto a detenidos del estallido social, que actualmente se discute en el Congreso.

En ese sentido,  en el comando de Boric, calificaron como patéticas estas declaraciones y anunciaron que presentarán un requerimiento a la Contraloría por intervencionismo electoral, según señaló el diputado frenteamplista, Marcelo Diaz.

En tanto, el abanderado de Apruebo Dignidad, afirmó que no le dará importancia a declaraciones de esta índole, y que se enfocará solamente en trasmitir sus ideas.

Candidatos a La Moneda

La carta de Chile Podemos Más Sebastián Sichel, afirmó que el proyecto de la ley de indulto genera una sensación de impunidad.

A su vez, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, respaldó a Bellolio al asegurar que: “No puede haber polémica en sus dichos, ya que se está hablando con la verdad”.

Para el próximo 2 de noviembre, quedó fijada la discusión del proyecto de indulto para los detenidos durante el denominado estallido social, en la Sala del Senado.