Este jueves se reveló una nueva actualización sobre el Pase de Movilidad, la cual incumbe directamente a las personas mayores de 55 años.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al ministro de la cartera, Enrique Paris, anunciaron que próximamente a las personas de dicho rango de edad se les exigirá la dosis de refuerzo para obtener el Pase de Movilidad.

En esta línea, las autoridades indicaron que será el próximo lunes 25 de octubre cuando entregarán más detalles sobre esta medida.

“Hay 1 millón 200 mil personas mayores de 55 años que no se han puesto la dosis de refuerzo, esas son las personas que nos preocupan de manera muy importante”, afirmó Daza.

“Ese grupo etario es el que lleva más de cinco o seis meses de haber iniciado el proceso de vacunación (…) Vamos a exigir a este segmento que tengan su dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad”, agregó, según consignó BioBioChile.

Por su parte, el ministro de Salud indicó que la campaña de vacunación es muy importante, pues “ha permitido que los pacientes no entren a UCI” durante el reciente aumento de casos en el país.