Este martes, la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, acordó invitar a la familia del Mandatario a la instancia.

Según consignó BioBioChile, fue el diputado Leonardo Soto (PS), en calidad de firmante del libelo acusatorio y visitante de la comisión revisora, quien solicitó citar oficialmente a la familia presidencial.

¿Quiénes tendrían que asistir a dicha jornada de la comisión? La primera dama, Cecilia Morel; y sus hijos Cristóbal, Magdalena y Sebastián Piñera Morel.

Reacciones

Leonardo Soto y su solicitud generó la molestia del diputado Osvaldo Urrutia (UDI), señalando que la cita se cursó pese a que la presidenta de la instancia, Maya Fernández (PS), había indicado que las invitaciones se habían cerrado.

Sin embargo, la parlamentaria le aclaró que el plazo concluía esta jornada y, frente a esto, Urrutia intentó que el acuerdo se votara. Pero finalmente el diputado no logró su objetivo, ya que no es miembro permanente de la comisión revisora.

Es así como la tarde este martes, Cecilia Morel y sus hijos podrían recibir la invitación a la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional.

Recordemos que fue el pasado 13 de octubre cuando 15 diputados de la oposición presentaron ante el Congreso la acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

Los parlamentarios acusan al Mandatario de faltas a la probidad y comprometer el honor de la nación, luego de conocerse las revelaciones de los “Pandora Papers” sobre la compraventa de la minera Dominga.