En medio de las manifestaciones a lo largo de Chile por una nueva conmemoración al 18-O, un equipo de prensa de Valdivia fue agredido mientras realizaba una transmisión en vivo de lo que ocurría en la ciudad.

Esto ocurrió en el puente Pedro de Valdivia, donde un reportero mostraba parte de los destrozos que afectaron a la capital de la región de Los Ríos.

Fue en medio de este despacho en vivo, que este trabajador comenzó a decirle a sus seguidores que había sido agredido y que necesitaba apoyo: “Ayuda, ayuda, estoy herido”.

Luego durante la transmisión, este reportero afirmó que había sido golpeado en su cabeza con una piedra: “Estamos en el puente Pedro de Valdivia, Carabineros ha hecho despeje de este lugar. Nuestro equipo de prensa fue atacado con piedras, me está sangrando en este momento la cabeza”.

Mientras el equipo de Fuerzas Especiales logró repeler a los manifestantes, el comunicador mostró a la cámara parte de la sangre que salía de su cuerpo.

Si bien intentó seguir con el despacho, cuando notó que sangraba profusamente decidió terminar con el contacto en vivo.

“Voy a tener que dejar hasta acá la transmisión, no podemos seguir, no me siento bien, tenemos que terminar. Me siento bastante mal. Me sangra mucho la cabeza en este momento”, sentenció el afectado, que fue trasladado hasta un centro asistencial.

ADVERTENCIA DE IMÁGENES FUERTES