El ministro de Salud, Enrique Paris, envió un mensaje a la población que aún no quiere vacunarse contra el covid-19, en medio del alza de casos que se ha registrado en las últimas semanas, principalmente por la irrupción de la variante Delta en el país.

En ese sentido, el titular de la cartera subrayó que “el virus busca los nichos de la gente no vacunada, por eso es que son tan importantes los rezagados”.

Según aseguró: “Esas personas son las que se van a enfermar, se van a morir y van a contagiar a sus parientes”.

En entrevista con CNN Chile, explicó “que los casos han aumentado en los últimos días, incluso alcanzamos a tener más sobre 1.700 casos, cosa que es bien preocupante, hoy día bajamos a 1.562 y también bajó la positividad que es algo muy importante que hay que tomar en cuenta siempre. La positividad de la PCR bajó a 2,3%”.

La situación ha generado especial preocupación, considerando que solo en la última semana Chile sumó más de 8.600 contagios y los casos activos llegaron al peor nivel en 11 semanas.

Asimismo, Paris aseguró que -pese a que el alza preocupa- la dosis de refuerzo hizo que el ingreso a las UCI haya disminuido.

“Los que están cayendo a la UCI, que son muy pocos afortunadamente, son en un 100% me atrevo decir yo, gente que no se ha vacunado, gente que no tiene la vacuna puesta en dos dosis o solo tiene una dosis, por lo tanto esa gente corre peligro, corre peligro de morir porque no se ha vacunado, advirtió.

Y añadió: “Yo creo que tienen que tomar conciencia de ello y además ponen en peligro a su familia, porque pueden transmitirle a los niños, que todavía no están todos vacunados, el virus y obviamente enfermarlos”.