Una indemnización de 80 millones de pesos deberá pagar el Fisco al exrondín del Colegio Bautista de Temuco, por lucro cesante y daño moral.

Esto, luego de que fuera investigado por el homicidio de la joven estadounidense Erica Hagan en 2014 y absuelto un año más tarde.

Según consignó BioBioChile, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó una sentencia que había rechazado (por estar fuera de plazo) la demanda de Domingo Cofré y su esposa, quienes acusaron falta de servicio del Estado.

Al respecto, el abogado defensor Luis Candia señaló que “hubo falta de servicios y actuación injustificadamente errónea y negligente del Ministerio Público y la PDI en la investigación del homicidio de Erica Hagan”.

Cabe destacar que la justicia ordenó pagar 80 millones de pesos a Domingo Cofré y 20 millones de pesos a su esposa, por daño moral.

En septiembre de 2020, el Ministerio Público de La Araucanía resolvió reabrir la causa. Si bien actualmente no hay responsables en el crimen de la joven ocurrido hace 7 años, hace poco se abrió una nueva arista investigativa, que involucra a un hombre que también podría estar involucrado en un crimen cometido hace 19 años.