Los hechos se dieron el sábado pasado, cuando se volcó el bote a remo en el que había dos menores de edad acompañados por un adulto de 27 años. Tras el incidente, se reportó como desaparecido un niño de solo 12 años, que una semana después fue hallado sin vida.

El mayor de Carabineros Javier Sepúlveda, de la cuarta comisaría de Nueva Imperial, entregó la versión oficial de la situación ocurrida en la localidad de Carahue, región de La Araucanía.

“Comunicamos el lamentable hallazgo del cuerpo del menor de edad desaparecido en el interior del río Imperial, donde por 7 días personal Gope de Carabineros, Armada y Bomberos, trabajaron en el sitio del suceso”, señaló Sepúlveda.

En esa línea, añadió que “se dio cuenta al fiscal de turno del hallazgo, quien instruyó que concurriera personal de la brigada de homicidios de la PDI y del Servicio médico Legal, para verificar cómo se hallaban los restos”.

Finalmente, según consignó Meganoticias, el mayor expuso que “al momento, se mantiene aislado el sitio del suceso a la espera de equipos especializados”.