Actualidad

2021-10-15T11:47:02-03:00 15 Octubre, 2021, a las 11:47Publicado por: Daniela Ramírez

Kast increpó a Boric tras pregunta de pensiones: "Los militares trabajan bastante más que usted"

El tenso cruce entre Boric y Kast en debate de la Archi:
Agencia UNO

Este viernes se llevó a cabo el debate radial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

A la instancia asistieron Marco Enríquez-Ominami, Sebastián Sichel, Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Eduardo Artés, quienes debatieron sobre variadas temáticas, entre las que se destacan la migración, pensiones y el conflicto en La Araucanía.

No obstante, fue el tenso cruce protagonizado por Gabriel Boric y José Antonio Kast el que se tomó el debate.

Todo ocurrió mientas debatían por el tema de las pensiones. “Quería felicitar a José Kast por haberse demorado menos que Sebastián Sichel en reconocer el error que sí tuvo inversiones en Panamá, cosa que negó en el debate anterior”, partió señalando el candidato de Apruebo Dignidad.

Boric sostuvo que, según el abanderado del partido republicano, “los miembros de las Fuerzas Armadas deben tener un sustantivo aumento de los aportes previsionales, los cuales irán a cuentas individuales, junto a un seguro por retiro voluntario anticipado”.

En esa misma línea, indicó que leyendo el programa de Kast, se dio cuenta que “para el resto de la población lo que dice es que la mejor forma para mejorar las pensiones es postergar la edad de jubilación, por lo cual el Estado debe promover el trabajo de los adultos mayores con incentivos. ¿Valen más los militares que los civiles, José Antonio?“.

La respuesta no tardó en llegar

La réplica de Kast no se hizo esperar, quien le contestó que “los militares trabajan bastante más que usted, señor Boric. Trabajan incluso horas extraordinarias, son trasladados del país con cargo a ellos mismos”, partió señalando.

Agregó que ellos “no tienen derecho a contestarle a usted cuando los agrede en la Plaza Baquedano, Plaza Italia, ellos hacen una labor por Chile que yo reconozco y valido”.

Asimismo, indicó que el sistema de pensiones “lo que hace es darle rentabilidad, seguridad a todos los chilenos, a diferencia de los suyos”.

Respecto al tema del cambio de edad en la jubilación, Kast informó que “lo hemos señalado para las personas que hoy día se van a incorporar recién al sistema laboral, porque la expectativa de vida gracias a la sociedad libre ha aumentado y por lo tanto hoy día se requieren más recursos para financiar una diferencia de edad que no se tenía, mientras usted o sus líderes gobernaban, porque en todos los países que usted promueve, la gente se muere antes”, finalizó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5