Actualidad

2021-10-14T18:09:41-03:00 14 Octubre, 2021, a las 18:09Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Gobierno llama a postular a puestos de trabajo en el sector agrícola: hay más de 5 mil vacantes

Falta mano de obra: Gobierno llama a postular a más de 5 mil puestos de empleos en sector agrícola
Agencia UNO

Ante el inminente comienzo de la temporada de cosecha del sector agrícola, los ministerios del Trabajo y Previsión Social y de Agricultura, hicieron un llamado a postular a más de 5 mil puestos de empleo, tras anunciar la nueva plataforma “Súmate al Agro”, que busca ser el puente en la oferta y demanda laboral en el sector agrícola.

Esta nueva herramienta, que es ejecutada a través de Sence, la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), se viene a sumar a diversas medidas y acciones de intermediación laboral, que tienen la finalidad de apoyar la disponibilidad de mano de obra y la contratación en el sector agrícola.

“Quiero resaltar las oportunidades laborales que hoy se están entregando, sobre todo en la agricultura, donde se requiere mucha mano de obra durante la temporada de cosecha”, señaló el titular del Trabajo, Patricio Melero.

Las más de cinco mil vacantes de empleo son en 15 regiones de nuestro país: Metropolitana, O’Higgins, Los Ríos, Los Lagos, Maule, Biobío, Valparaíso, La Araucanía, Ñuble, Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes. Las vacantes ofrecidas responden a cupos en 38 empresas con una remuneración media de $450.000 mensuales.

Ofertas de trabajos

Entre los puestos de trabajo disponibles, se encuentran operarios (logísticos, multifuncional, de carga, de planta, packing, frigorífico), operarios de producción, operarios de bodega y otros (auxiliar de aseo, jefe de cuadrilla, chofer, jardinero, entre otros).

Las postulaciones se realizarán aquí a partir del 25 de octubre.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, comentó que “uno de los grandes desafíos para el sector agrícola este año es contar con la mano de obra necesaria para la cosecha que se avecina”.

Las autoridades reiteraron el llamado a seguir postulando al IFE Laboral, incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente y que otorga un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

Este beneficio se entrega directamente al trabajador o trabajadora siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

Aún se puede postular al IFE Laboral durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, para así recibir los pagos en diciembre, enero y febrero, respectivamente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5