Una indignante y grave situación denunciaron periodistas de TVN de la Red Atacama de TVN, en Copiapó, quienes acusaron que el director del canal instaló cámaras espías en los vestidores de la casa televisiva regional.

Todo partió en junio pasado, cuando una de las profesionales descubrió que existían estos dispositivos, al intentar conectar un secador de pelo. Al momento de buscar un enchufe, se percató que una de estas cámaras estaba escondida en un cuaderno.

Según detalla BioBioChile, la víctima apenas se enteró de lo que pasaba, interpuso una denuncia tanto en el canal como en tribunales, específicamente una querella por delitos contra la protección de la vida privada de la persona.

TVN por su parte, luego de enterarse de los hechos, decidió iniciar una investigación interna y separar de sus funciones al director de televisión, que terminó desvinculado por lo ocurrido.

“Como canal público repudiamos cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres y estamos conscientes de la gravedad de los hechos, por ello esperamos que la justicia se pronuncie para que este hecho no quede impune”, decía un comunicado.

Respecto a la investigación penal, este sujeto quedó con prohibición de acercarse a las víctimas y está a la espera de su juicio en diciembre. Con relación a los antecedentes encontrados, se hallaron al menos 10 registros de mujeres cambiándose ropa en los vestidores e imágenes del mismo exfuncionario de la estación estatal instalando las cámaras.