A 14 años de su desaparición, nuevos antecedentes siguen surgiendo en torno al caso de Madeleine McCann, especialmente sobre el principal sospechoso, Christian Brueckner.

Recordemos que según la investigación, el teléfono móvil del sujeto estaba cerca de los departamentos del Ocean Club en Praia da Luz, una hora antes de que la niña desapareciera. Asimismo, su prontuario de pedofilia lo vincularía al caso.

“Tenemos nuevas pruebas sólidas contra el sospechoso”, señaló el fiscal alemán Hans Christian Wolters, al diario electrónico The Sun, asegurando que podrían juzgar a Brueckner antes de la Navidad.

“La investigación avanza y esperamos tener novedades pronto. No puedo decir con certeza cuándo, pero estamos trabajando muy duro para resolver este caso y los otros en los que el sospechoso está implicado”, indicó.

Padres de Madeleine rompieron el silencio

Gerry y Kate McCann, padres de la niña, rompieron el silencio y aseguraron que la policía no les ha informado sobre los avances. “Estamos aislados porque es una investigación en curso”, precisó un portavoz.

“Pero si es él (Brueckner), y no hay evidencia directa y concluyente, es posible que nunca diga una palabra. Como ha hecho hasta ahora”, plantearon sobre su mayor miedo.

A pesar de eso, creen que “es reconfortante saber que ya está en prisión”, pero tienen muchas dudas porque “la policía portuguesa ya lo había investigado”, sin mayores resultados.

“Puede ser, lamentablemente, que nunca sepamos qué le pasó a Madeleine. Esperamos saberlo algún día. Seguimos esperando después de todos estos años”, indicaron.