Este miércoles se inició el debate en la Comisión de Constitución del Senado sobre el cuarto retiro de los fondos de pensiones. Recordemos que el trámite ya fue aprobado en la Cámara Baja, por lo que avanzó a su segundo trámite constitucional.

Si bien el escenario está complejo para una aprobación, debido a que se necesitan 26 votos en el Senado, lo cierto es que la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, aseguró que ya están.

“Ya están los votos para aprobar el cuarto retiro en el Senado, es un hecho. Si se votara hoy, que no va a ocurrir, porque se necesita una sesión de audiencias en Constitución para poder votar”, partió señalando la parlamentaria cuando fue abordad por periodistas.

Agregó que “están los votos más que suficientes, por lo tanto la gente en su casa tengan la tranquilidad que van a tener cuarto retiro”.

De hecho, comentó que la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, ha apoyado en la iniciativa. “Aquí ha habido una gestión importante de la senadora Provoste, pero hemos hecho lo necesario“, argumentó.

Para finalizar, informó que “no solamente están los votos socialistas (PS), sino también los votos demócrata cristianos (DC), PPD y al menos, por no decir tres, votos de la derecha”, cerró.