Actualidad

2021-10-06T12:19:20-03:00 06 Octubre, 2021, a las 12:19Publicado por: María José Ulloa

Beneficios estudiantiles: estas son las becas a las que puedes postular al completar el FUAS

beneficios estudiantiles FUAS
Cristobal Escobar | Agencia UNO

La jornada del martes iniciaron las inscripciones al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), lo que da paso al comienzo de las postulaciones a las becas estatales.

Se trata de apoyos económicos, que ayudan a los estudiantes a costear sus carreras universitarias, en relación a los ingresos que reciben como grupo familiar.

Son más de 15 becas a las que se pueden acceder, las que incluso contemplan gastos más allá del pago de los estudios, y que en Página 7 te detallamos a continuación.

Becas y créditos

Bicentenario: cubre el total o parte del arancel anual en cualquier universidad con al menos cuatro años de acreditación.

Nuevo milenio: financia el total o una cantidad determinada de la carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc.

Juan Gómez Millas: apoyo para pagar los estudios en cualquier institución acreditada por el Consejo de Rectores.

Vocación de Profesor: si obtuviste más de 600 puntos en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT), el Gobierno te apoya financiando el costo total de la carrera.

Puntaje por Prueba de Transición para la Admisión Universitaria: en caso de obtener puntaje nacional (el máximo de puntos en la prueba), el Estado proporciona un apoyo de pago a la carrera que el estudiante desee.

Excelencia académica: respecto a este beneficio, consiste en que aquel alumno que haya obtenido las notas más altas de su generación, puede acceder a un apoyo financiero para sus estudios superiores.

Excelencia técnica: se apoya a los mejores egresados de Enseñanza Media, que ingresen a carreras técnico profesionales.

Hijos de profesionales de la educación: destinada, como dice su nombre, a a alumnos que cuyos padres se desempeñen como docentes de enseñanza básica o media.

Articulación: en el caso de haber cursado una carrera técnica, se puede continuar los estudios profesionales con el apoyo monetario de este beneficio.

Reparación: dirigido para aquellas personas que se encuentren en el Informe Valech, o a alguno de sus hijos o nietos.

Gratuidad: permite financiar arancel y matrícula de la carrera por la duración nominal de ésta, solo en centros de formación técnica y universitaria acreditados.

Beca de Alimentación (Junaeb): consiste en un aporte complementario a las ayudas que se otorgan a los estudiantes que pertenecen al 60 por ciento de la población con menores ingresos.

Créditos

Crédito con Garantía Estatal (CAE): es un préstamo al que pueden optar aquellos que se matriculan en instituciones que participan en este programa y que cuenten con al menos 475 puntos en la PDT. No requiere cumplir con requisito socioeconómico.

Fondo Solidario de Crédito Universitario: consiste en un préstamo que se otorga a los estudiantes que cursan una carrera en alguna de las universidades del Consejo de Rectores, con un puntaje PDT igual o superior a 475 puntos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5