La Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención del conductor de Uber que golpeó con una llave de cruz a un adolescente -que sería menor de edad- el pasado fin de semana en Las Condes.

Según detalló la policía civil, el sujeto tiene antecedentes por delitos de lesiones graves del año 2015 y fue detenido en su domicilio, donde se halló la herramienta utilizada y el automóvil involucrado el día de los hechos.

La violenta situación se registró la madrugada del domingo, cuando el chofer transportaba desde Ñuñoa a Las Condes a la víctima junto a un grupo de amigos.

Al concluir el viaje, el conductor se molestó por la forma de pago del servicio, de acuerdo a lo detallado por el comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Medio de pago

“De acuerdo a las versiones que tenemos en estos momentos de los testigos, (el pago) se hace por medio de una tarjeta de crédito y, cuando esta situación es advertida por el conductor, se ofusca porque aparentemente había exigido el dinero en efectivo“, explicó Alarcón.

El comisario también precisó que la víctima fue llevada de emergencia a una clínica, donde fue ingresado con un traumatismo encéfalocraneano grave con hundimiento del hueso parietal izquierdo.

Actualmente, la víctima se encuentra estable, fuera de riesgo vital, con una evolución favorable de su estado.