Tras cuatro años del brutal crimen de Nicole Saavedra, joven de 23 años que fue secuestrada, violada y torturada por seis días en Limache, este lunes comenzaron los alegatos de apertura del juicio oral en contra del imputado en la causa.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota estuvo presente Víctor Pulgar, acusado por los delitos de secuestro y violación con homicidio, según informó BioBioChile.

Allí, la abogada de la madre de la joven, Silvana del Valle, señaló en qué condiciones la habría tenido secuestrada durante seis días.

A su vez, la coordinadora de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Erika Montecinos, señaló que en este caso se debe aplicar la Ley Zamudio, pues existe la sospecha que su motivación haya sido por la orientación sexual de la víctima.

En la misma línea, el Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para el acusado, debido al delito de violación con homicidio.

Cabe mencionar, que se espera que el juicio se extienda durante tres semanas, ya que en las próximas jornadas se llevará a cabo la presentación de las pruebas testimoniales, documentales y otras pericias.