Un giro en 180 grados en su vida dio el exalcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Y es que tras su derrota frente a Sebastián Sichel en las primarias de Chile Vamos, decidió tomar una importante decisión.

“Después de las primarias he querido comenzar una etapa nueva”, partió señalando el excandidato al medio El Mercurio, confirmando su retiro de la vida política electoral.

“Creo que en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral”, sostuvo, tras su derrota en las primarias realizadas en julio pasado.

De hecho, precisa que “esa elección la ganaron el menos de derecha y el menos de izquierda. Jadue representaba al Partido Comunista, pero ganó Boric, y en el caso mío, si bien yo tenía un diagnóstico que creo que es acertado, para la gente fui percibido como más de derecha que Sichel”.

Respecto a su relación con el presidente Sebastián Piñera, señaló que tenían una buena relación, “sin embargo, más allá de los vaivenes de corto plazo, la amistad siempre ha prevalecido”.

En ese sentido, sostuvo que no ha sido fácil para el mandatario, ya que le ha tocado “gobernar en un momento bastante difícil. Nadie se esperaba un estallido social y una pandemia”.

Aún así, precisó que “su legado principal, además de confirmar la alternancia en el poder y que la centroderecha pueda ganar elecciones, será su gran manejo en la pandemia”, cerró.