Un funcionario de Carabineros que participaba del desalojo de la toma de dos predios en la comuna de Máfil fue baleado ayer sábado y perdió la visión de uno de sus ojos.

Según informó Radio Cooperativa, el hecho se registró cuando la policía uniformada procedió al desalojo de los fundos Los Pillines y Los Laureles, que son ocupados por unas 50 personas pertenecientes al Lof Huamal Curin.

Al momento de llegar al lugar, personal policial fue recibido a disparos, en donde un total de siete efectivos resultaron heridos, uno de ellos en uno de sus ojos.

No se concretó desalojo en Máfil

El fiscal Alejandro Ríos explicó que “producto de esta acción, no se pudo realizar el desalojo y resultaron siete funcionarios de Carabineros con diversas lesiones, seis de ellos entre lesiones leves y menos graves, y uno con lesiones graves, que se está evaluando en el Hospital Base de la ciudad de Valdivia”.

“Los fundos Los Pellines y Los Laureles de la comuna fueron ocupados por un grupo de personas. Carabineros intentó el desalojo, el que no se logró, por lo que seis de ellos resultaron con lesiones”, señaló.

Por otra parte, se reportó que un grupo de agricultores mantuvo interrumpido el tránsito, manifestándose en contra de la violencia que se desarrolla en la zona.

Portando banderas chilenas, se levantaron barricadas, manifestándose en contra de hechos como los vividos en la región de La Araucanía y del Biobío.

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Valdivia quede a cargo de esclarecer el caso.